En medio del bombardeo, los secuestros y asesinatos a mansalva, en Tel Aviv, cientos de ciudadanos llegaron al aeropuerto para lograr huir del conflicto que azota a la zona. La ciudad cosmopolita más importante, también junto a la histórica Jerusalén, está en la mira de los terrorista que continúan atacando y lugar que se convirtió en el punto de partida de quienes quieren salvar su vida.
Michelle Wigdorowitz es una periodista argentina-israelí, que recorrió la Franja de Gaza y, ahora, busca refugiarse de la guerra, dialogó con Ernesto Tenembaum sobre la crítica situación de Medio Oriente. La cronista estaba a la espera de tomar un vuelo para salir de la región, rodeada por turistas, religiosos y propios oriundos de allí, todos con el objetivo de salir cuanto antes. “Hay muchísima más seguridad, por supuesto”, ilustró el contexto, pese a que “cayó un misil cerca” de su punto de ubicación.
En ‘¿Y Ahora Quién Podrá Ayudarnos?’, la reportera narró cronológicamente sus últimas horas, desde que se desató la guerra el pasado sábado, que “no se vio venir para nada ni para nadie”, según expresó. La notera contó que, el fin de semana, se despertó -al igual que toda la región- alrededor de las 7 de la mañana con el sonido alarmante de las sirenas, “sin entender nada y corriendo a los refugios”. “Ahí empezó una pesadilla que no tiene ningún tipo de precedente”, dijo muy conmovida.