Inflación: una familia necesita 95 mil pesos para no ser pobre

Para no ser indigente, es decir, tener las necesidades básicas satisfechas, una núcleo parental tipo debe reunir un total de $42.527.

Comparte

Los efectos de la inflación sobre la pobreza se empieza a manifestar, aunque oficialmente todavía se desconoce el porcentaje exacto, por lo que pronto será posible luego del relevo por el Censo Nacional 2022 que se desarrolla este miércoles 18. Ahora, se conoció que la canasta básica aumentó en un 6,2% y el bolsillo de ciudadanos volvió a ajustarse.

Mientras se espera a que salga el último índice de pobreza que se mide cada seis meses, ya se supo cómo crece por encima de los salarios la cantidad de dinero que se necesita percibir para no ser pobre. Y su monto alcanzó los 95 mil pesos, dato que trascendió por una encuesta realizada recientemente.

Para no ser indigente, es decir, tener las necesidades básicas satisfechas, una núcleo parental tipo debe reunir un total de $42.527. En el día de ayer, Martín Guzmán, el ministro de Economía de la Nación, dijo que la inflación se va “desacelerando”, pese a que está alcanzando subas exponenciales y únicas en la historia del país.

Ernesto Tenembaum, periodista y conductor del programa radial ‘¿Y Ahora Quién Podrá Ayudarnos?’, también hizo referencia a la encuesta realizada por ‘Poliarquía’ y que llamó mucho la atención: arrojó que los números sobre el gobierno de Alberto Fernández están cayendo de modo vertical, inclusive en un sector de la población que apoyó a la vicepresidenta, Cristina Fernández de Kirchner.

Mirá el programa de ‘¿Y Ahora Quién Podrá Ayudarnos?’ 📻:

Ir arriba Señal en vivo
California 2715/21 - Distrito de Diseño, Barracas - (1289)
Ciudad Autónoma de Buenos Aires | +54 11 5985-4000 / +54 11 7091-4000