Madre de Cecilia Strzyzowski: “Los movimientos sociales se convirtieron en un cáncer con metástasis en cada provincia”

Luego de la gran convocatoria del domingo pasado, en la Ciudad, para pedir justicia por la joven chaqueña presuntamente asesinada por la familia Sena, Gloria habló con Ernesto Tenembaum y, en cierta medida, responsabilizó a Jorge Capitanich.

Comparte

Gloria, madre de Cecilia Strzyzowski, aseguró no haberse enterado que César era el hijo de Emerenciano Sena ya que, señaló, son muchos los chaqueños de la zona con el mismo apellido: tres días antes del casamiento de su hija, confirmó el parentesco. Asimismo, hasta ese momento, desconocía a los padres de su yerno, quienes terminaron siendo los líderes piqueteros.

La mujer, quien encabeza el pedido de justicia por la joven asesinada, duda de si “la verdad saldrá a la luz” ya que han pasado 45 días desde la matanza y aún no hay claridad sobre el caso. “Cuando un gobierno quiere justicia, la hace. Si no hace justicia con todos los medios que tiene, es porque los cómplices están en el gobierno“, arrojó con total seguridad en diálogo con Ernesto Tenembaum.

Esta declaración le dio pie al conductor de ‘¿Y Ahora Quién Podrá Ayudarnos?’ para consultarle sobre la figura de Jorge Capitanich, gobernador de Chaco y muy allegado a la familia que hoy está siendo investigada por el crimen. Gloria reveló que César contaba con total normalidad las “tranfugueadas” que tanto Emerenciano como Marcela Acuña realizaban desde su lugar en la política local junto con la intervención del funcionario público.

Señaló que el matrimonio Sena eran unos “socios políticos” de Capitanich, que no cumplían las leyes y portaban armas de fuego. “Tenía una impunidad y manejaban la plata”, dijo en relación a la fundación que presiden. Sobre el gobernador chaqueño aseguró que fue el “creador” y quien “alimentó” a estas personas que luego se convirtieron en agrupación. 

“Todos los gobiernos del Chaco crearon estos feudos, alimentaron esto porque les conviene tener el voto cautivo, porque esa gente depende del estado y le tienen que volver a votar al estado sí o sí”, opinó Gloria. Y concluyó con una tesis personal de que “terminan siendo patotas”: “Todos los movimientos sociales son como un cáncer, y me van a decir que estoy en contra de los piqueteros, y no. Pero se convirtieron en un cáncer en el sentido de que en cada provincia pasa lo mismo, con metástasis en cada provincia“.

Mirá el programa de ‘¿Y Ahora Quién Podrá Ayudarnos?’:

Ir arriba Señal en vivo
California 2715/21 - Distrito de Diseño, Barracas - (1289)
Ciudad Autónoma de Buenos Aires | +54 11 5985-4000 / +54 11 7091-4000