Planta de licuefacción: qué es y por qué el gobierno de Alberto Fernández tiene mucha expectativa

Faltan cinco meses para que la obra del gasoducto finalice y, a raíz, el oficialismo apunta a un nuevo proyecto. Buscan que gran parte de la energía que se produce en el país, se siga importando y así abastecer al mercado local.

Comparte

El gobierno de Alberto Fernández está tachando los meses del calendario hasta llegar, finalmente, a junio: esperan que para el mes número seis, la obra del gasoducto “Néstor Kirchner”, en La Pampa. Y es que con la creación del mismo se generarían más divisas y ahorros de dólares, puesto que se evitaría que gran parte de la energía se continúe importando, además de abastecer al mercado argentino.

Este martes, en el programa informativo ‘¿Y Ahora Quién Podrá Ayudarnos?’, Ernesto Tenembaum explicó, esto que “viene demorado”, forma parte de la llamada “planta de licuefacción”. El conductor del noticiero matutino de Net Tv comentó que se trata de una obra que transforma el gas líquido sacado bajo tierra para que, en lugar de instalar un gasoducto, puedan arribar barcos a la Argentina y llevarse el material líquido producido a través del proceso de “licuefacción”.

Continuó diciendo al aire que, la cadena sigue en otro destino “donde se hace el proceso inverso”, es decir, que se transforma el líquido en gas y, de esa manera, obtener energía y abastecer a la población a raíz del proceso de “regasificación”. Para lograr este proyecto al que apunta el oficialismo, es necesario que ingrese moneda extranjera y, por esto, buscan “reducir importaciones” para generar luego la exportación, según detalló el presentador del programa.

Tenembaum observó que una “especie de alianza” se va generando entre la política y los empresarios de distintos sectores a raíz de este proyecto que podría tener buenos resultados según lo planteado. Es por este motivo que quieren apuntar primeramente a la realización del gasoducto y, luego, proseguir con la planta de licuefacción, por lo que se deberán crear más puertos y plantas de fertilizantes.

Al referirse al gasoducto Néstor Kirchner, que está en plena etapa de construcción, dijo que cuando finalice la primera etapa “tendremos dado el primer paso para redistribuir el gas para la Argentina y luego viene la segunda etapa para llevar ese gas a Santa Fe, y desde allí a Brasil”.

Mirá el programa de ‘¿Y Ahora Quién Podrá Ayudarnos?’:

Ir arriba Señal en vivo
California 2715/21 - Distrito de Diseño, Barracas - (1289)
Ciudad Autónoma de Buenos Aires | +54 11 5985-4000 / +54 11 7091-4000