En el día de ayer el gobierno anunció una nueva lista de precios cuidados y desde “¿Y ahora quién podrá ayudarnos?” analizan el impacto en la sociedad de esta nueva propuesta para cuidar el bolsillo de los argentinos.
Se han sumado 404 productos más a la lista tradicional y según informa Jairo Straccia, habrá cuatro versiones de canasta. Uno de los puntos más importantes de esta actualización es que a precios cuidados tradicional se le agregaron productos frescos (cuatro productos de verdulería).
Según el anuncio oficial los precios de verdulería son los siguientes: Papa (negra) x kilo $49, cebolla x kilo $69, tomate (redondo) x kilo $199, lechuga (criolla o capuchina) x kilo $160 y manzana (royal gala) x kilo $180.
Frente a la inflación, los precios de los productos de supermercados, verdulería y carnicería han sufrido un aumento estrepitoso, por eso el gobierno busca facilitar la canasta básica de alimentos con precios más accesibles de diferentes marcas.
Cortes cuidados
Además, también se sumaron varios cortes de carne con los siguientes precios para la zona metropolitana: Tira de asado $679, vacío $815, matambre $810, falda $449, tapa de asado $679, nalga $859 y paleta $699.