Precios Justos: cómo impacta la inflación en el nuevo programa y la discusión política de fondo

A partir de este lunes, ciertos productos en las góndolas de los supermercados deberán regular su valor, tal como informó el Gobierno el pasado viernes. Qué ocurre detrás de la medida que intenta paliar la crisis económica, según Gustavo Grabia y Jairo Straccia.

Comparte

El Gobierno nacional lanzó el programa Precios Justos, un acuerdo que logró con varias empresas productoras y comercializadoras después de varias semanas. La medida fija los precios por 120 días de 1500 productos de primera necesidad e incluye segunda marcas.

Tras el anticipo de Sergio Massa, se publicó la lista de todos los productos que están incluidos en Precios Justos y que se pueden encontrar en supermercados, distribuidores mayoristas y comercios adheridos. En el programa hay marcas mayoristas y de supermercado y abarca productos de almacén, lácteos, limpieza, perfumería, cuidado e higiene personal, hasta artículos para bebés, productos frescos y bebidas.​

Por otro lado, el resto de los productos que comercializan las empresas que se sumen al programa tendrán una pauta de aumento mensual de hasta el 4% para los mismos 120 días en el precio de venta a los supermercados y mayoristas. Desde el Palacio de Hacienda afirmaron que darán “garantías y certidumbres en el proceso de importación de bienes intermedios y de los bienes terminados que son parte de la cadena de valor”.

Cabe destacar que de Precios Justos participan alrededor de 100 empresas que representan el 86% del consumo masivo en Argentina. Algunas de ellas son Ledesma, Coca Cola, Molinos, Unilever, Quilmes, Mastellone y AGD.

Mirá el programa de ‘¿Y Ahora Quién Podrá Ayudarnos?’:

Ir arriba Señal en vivo
California 2715/21 - Distrito de Diseño, Barracas - (1289)
Ciudad Autónoma de Buenos Aires | +54 11 5985-4000 / +54 11 7091-4000