Relato de joven colombiano que perdió un ojo en protestas

Juan Pablo Fonseca contó su conmovedora historia como manifestante que recibió el impacto de una escopeta de gases lacrimógenos por parte de la policía y perdió el ojo derecho.

Comparte

Las manifestaciones y severas represiones que afronta Colombia actualmente a causa de reformas tributarias y un álgido ambiente sociopolítico han dejado muertos y trágicos heridos. la historia de una de las víctimas fue foco esta mañana en ¿Y Ahora Quién Podrá Ayudarnos?Juan Pablo Fonseca, en conversación con Ernesto Tenembaum, ofreció su estremecedor relato.

El joven de 25 años, quien se desempeña como chef en un restaurante en Bogotá, salió a manifestar de forma pacífica por “una vida digna”, como él mismo lo definió y un policía le dio un disparo de gas lacrimógeno que le generó 22 fracturas en su cara y perdió el ojo derecho. Aunque aseguró que tarta de mantener un buen estado de ánimo y ha tenido gran contención, se mostró firme ante la lucha que se lleva a cabo en su país.

La complicada situación del continente también fue abordada en una comunicación telefónica con Jaime Durán Barba; el asesor de Mauricio Macri señaló que hay una confusión en los actuales liderazgos políticos y que al nueva izquierda defiende causas que son históricamente de derecha.

Mirá aquí la primera parte de ¿Y Ahora Quién Podrá Ayudarnos?:

Y aquí la segunda parte:

Ir arriba Señal en vivo
California 2715/21 - Distrito de Diseño, Barracas - (1289)
Ciudad Autónoma de Buenos Aires | +54 11 5985-4000 / +54 11 7091-4000