Su hija murió esperando la vacuna del Covid-19: “Mi dolor es el peregrinar que hice para poder vacunarla”

Loli tenía síndrome de Down y se contagió coronavirus. Beatriz, su mamá, hizo todo lo posible por poder ayudarla: "Volá alto mi ángel".

Comparte

Beatriz Alarcón es mamá de Lorena, una chica de 40 años que tenía síndrome de Down. Durante meses, ella movió cielo y tierra para que Loli recibiera la vacuna contra el coronavirus. Desafortunadamente, su hija falleció tras contagiarse, esperando el turno de una inoculación que no llegó a tiempo.

Lorena era mi luz, mi vida, mi razón de existir. Ocupaba todos mis frentes de amor que estaban con ella, aunque tengo dos hijos más maravillosos”, inició Beatriz en diálogo con Ernesto Tenembaum para ¿Y Ahora Quién Podrá Ayudarnos?

Luego, continuó: “Yo sé que uno tiene el día, la fecha y la hora, por eso no estoy diciendo ‘Dios, por qué me la llevaste’. Yo lo acepto. Mi dolor es el peregrinar que hice para poder vacunarla, porque por todos lados la quise vacunar, pero era no, todo era no, llega por mail, por la aplicación. Me cansé de ponerle enfermedades, porque la palabra discapacidad no existía todavía“.

El 25 de mayo, Loli tuvo fiebre. Su mamá accionó y la llevó al Hospital de Berazategui. Al otro día, fue trasladada al de Temperley. Su mamá se enteró de este traslado y fue a verla, “pero ya estaba entubada. De ahí en más, fueron 16 días terribles“, relató.

“En humanidad retrocedimos muchísimo. Todos los partes que me daban eran malos. Y así se pasaron 16 días. Me dejaron verla por un nylon, la reconocí por su bracito chiquitito. Me peleé con un médico y le dije que si no me dejaba, yo iba a entrar igual. Pude verla, abrazarla, agarrar sus manos chiquitas. Me acerqué a su oído y le agradecía por haberme elegido como su mamá, pero que se fuera libre. Entera. Yo la amaría por siempre, pero que volara alto mi ángel“, continuó Beatríz.

Para concluir, ella contó que, lamentablemente, días después recibió una comunicación. Tarde. “Mi dolor es que el seis de junio me mandan la orden para que ella fuera vacunada. Si ella estaba en terapia intensiva, ¿cómo me mandaron la orden? Ese es mi gran dolor”, sentenció.

Foto: @radioconvos899.

Por otro lado, se abordaron diferentes temáticas que formaron parte del repaso de noticias del día. Contamos con la presencia de un amplio equipo de periodistas: Tamara PettinatoYamila SegoviaJairo Straccia y Gustavo Grabia. Asimismo, dialogamos con Paz Rodríguez Niell, columnista de judiciales.

Mirá la primera parte de ¿Y Ahora Quién Podrá Ayudarnos?:

Y acá la segunda parte:

Ir arriba Señal en vivo
California 2715/21 - Distrito de Diseño, Barracas - (1289)
Ciudad Autónoma de Buenos Aires | +54 11 5985-4000 / +54 11 7091-4000