Vialidad: para el defensor de Julio De Vido, la causa está direccionada

Dos jornadas consecutivas se están llevando adelante en la justicia para esclarecer lo sucedido por el presunto desvío de fondos en la Obra Pública durante el gobierno de Néstor y Cristina Kirchner. Qué dijo Maximiliano Rusconi sobre el exministro de Planificación acusado.

Comparte

Mientras se siguen llevando a cabo las investigaciones sobre el intento de magnicidio contra Cristina Fernández de Kirchner, su acusación sobre presunta corrupción en la Causa Vialidad continúa en juicio: todos los eventos ocurrieron tras el pedido del fiscal Diego Luciani de 12 años de prisión para la actual vicepresidenta de la Nación.

A modo de actualización en el programa radial ‘¿Y Ahora Quién Podrá Ayudarnos?’, Gustavo Grabia contó que el pasado lunes comenzó el alegato de Maximiliano Rusconi, el defensor de Julio De Vido, exfuncionario durante el gobierno ‘cristinista’, también implicado en la causa.

Quien fue ministro de Planificación de la Nación en los mandatos de Néstor Kirchner y Cristina Fernández, es otra de las figuras señaladas por la justicia de haber desviado fondos de la Obra Pública. Y, por su parte, Rusconi aseguró que la causa “está totalmente direccionada”.

El defensor de De Vido basó su defensa en que ninguno de los testigos mencionó al exfuncionario público en todo el proceso. Además, que las demoras en las obras -según lo había presentado el fiscal denunciante que pese a esto “se pagaban de igual forma”-, “es habitual en el estado y en todas las épocas”.

En su exposición ante la justicia, Rusconi aseguró que De Vido no administraba los fondos para esas obras tal como se lo adjudican. El alegato continuará este martes, una segunda jornada consecutiva para esclarecer este hecho.

Mirá el programa de ‘¿Y Ahora Quién Podrá Ayudarnos?’:

Ir arriba Señal en vivo
California 2715/21 - Distrito de Diseño, Barracas - (1289)
Ciudad Autónoma de Buenos Aires | +54 11 5985-4000 / +54 11 7091-4000