De Lali Espósito a Ca7riel y Emilia Mernes: los famosos que rechazan la Ley de Extranjerización
La Ley de Tierras impulsada por el Gobierno de Javier Milei para eliminar las restricciones de compra de territorio nacional es uno de los temas más discutidos tanto en la política como en la sociedad y en redes sociales, en donde muchas personas y celebridades expresaron un descontento masivo. En este contexto, bajo los lemas "la Patria no se vende" y "Argentina no está en venta" muchos convocaron a marchar al Congreso este jueves.
Comparte
La Ley de Extranjerización propuesta por el gobierno de Javier Milei busca eliminar los límites vigentes que tienen inversores o empresarios extranjeros para adquirir tierras pertenecientes a la República Argentina. La idea del oficialismo es tomada como un golpe hacia la soberanía nacional por una gran parte de la sociedad, entre las cuales se encuentran famosos como Lali Espósito, Tini Stoessel, LisandroMartínez, Dolores Fonzi, Juana Molina, entre otros.
Bajo el lema de “la Patria no se vende” y la invitación a marchar al Congreso a lo largo de este jueves 6 de agosto, los famosos invitaron a todos sus fanáticos y seguidores de redes sociales a defender el suelo nacional ante lo que consideran que perjudicaría a la autonomía que el país mantiene sobre la Patagonia y todo su territorio.
Más allá de las polémicas declaraciones del canciller argentino PabloQuirno sobre que con la Ley de Tierras las personas podrían comprar hasta una provincia entera, el repudio es general y con la frase “Argentina no está en venta” el Observatorio de Tierras también fue otra de las entidades que promovieron la marcha.
Emilia Mernes también se sumó a las expresiones contrarias a la intención del Gobierno Nacional y expresó que “defendeer la tierra es defender los derechos humanos“. En este sentido, también Ca7riel manifestó en sus stories de Instagram que el fin es obtener las riquezas del sur argentino: “Guarda que quieren vender la Patagonia“.
En Yuyito a la tarde, programa conducido por Amalia ‘Yuyito‘ González, LeoArias profundizó la información acerca de los famosos o celebridades de relevancia que rechazaron la Ley de Extranjerización: “Sea con posteos o likes, se expresaron muchos“.
Posteriormente, la conductora presentó un tape en el que se escucha la palabra de Lali Espósito acerca de uno los tópicos más importantes de la política actual: “Nos encontramos el jueves en la Plaza del Congreso para defender nuestra tierra, el agua, nuestros recursos estratégicos. Es muy importante que todos estemos ahí“.
Al término del tape, la panelista VivianaColmenero opinó: “Pasa todo lo contrario que en el mundo, donde protegen sus tierras y su industria. Hay muchos que deben estar contentos de que el gobierno de Javier Milei quiera vender nuestra patria“.
Mirá el programa completo de Yuyito a la tarde del 06/08/2026 acá: