Ahora Google monitorea tus sueños

La compañía presentó un dispositivo para ayudar a quienes tienen problemas para dormir.

Comparte

Google lanzó Nest Hub, un dispositivo que monitoreará cuánto duerme el usuario y busca ayudar a quienes tienen problemas para conciliar el sueño. La versión más reciente de esta pantalla inteligente de 18 centímetros de ancho podrá revisar el sueño del usuario cuando se coloque en la mesa de noche.

La idea es evitar que la persona deba utilizar un brazalete electrónico u otro dispositivo incómodo antes de irse a dormir. El servicio, que será gratuito por al menos un año, utiliza un chip llamado Soli que funciona como un radar y detecta los movimientos físicos y hasta la intensidad de la respiración.

El objetivo de la herramienta es presentar reportes semanales sobre cuánto durmió la persona, cuán profundo lo hizo, cuántas veces se levantó de la cama y hasta cuánto roncó o tosió. Asimismo, ofrece recomendaciones para pasar mejor la noche basadas en las directrices de la Academia de Estudios del Sueño de Estados Unidos.

Aun precio de 100 dólares, la versión original de Nest Hub no tiene cámara pero muestra fotos y vídeos, contesta preguntas y realiza tareas domésticas básicas mediante su receptor de voz.

Cómo hará Google para monitorear el sueño:

Ir arriba Señal en vivo
California 2715/21 - Distrito de Diseño, Barracas - (1289)
Ciudad Autónoma de Buenos Aires | +54 11 5985-4000 / +54 11 7091-4000