Así podés ser completamente anónimo en Telegram

La aplicación de mensajería que le compite fuertemente a WhatsApp ofrece diversas opciones para comunicarte sin no comprometer tu privacidad y exponerte a personas con mala intención. Aquí te explicamos cómo aprovechar al máximo estas herramientas.

Comparte

Telegram tiene como característica principal la privacidad de sus usuarios y, a diferencia de WhatsApp, no necesitás un número de teléfono para acceder al servicios. de esta manera, no tenés que compartir este dato de contacto si no quieres. Así como esta posibilidad, hay muchas otras para permaneces anónimo; mirá aquí el listado y cómo configurarlas.

Usá Telegram sin tu número de teléfono:

La plataforma perite que la uses con un nombre de usuario. Si preferís que no te encuentren fácilmente, podés colocar un nombre complicado que no sea fácil de recordar.

Agregá una foto de perfil que no te identifique y eliminá las anteriores:

Si colocás una imagen cualquiera, que no tenga tu rostro o simplemente una foto en negro que no muestra nada, es más difícil que te identifiquen. Además, tenés que borar el historial de fotos de perfil en las que aparezca tu cara.

Seleccioná quién puede ver tu foto de perfil:

Esta opción es similar a la de ocultar el número de teléfono -podés elegir no mostrarlo-. Para configurarla, tenés que ir a “Privacidad y seguridad”, tocar en “Número de teléfono” y allí  determinar si querés que lo vean solo tus contactos, todos o nadie.

Poné tu nombre en blanco:

Además de ocultar tu foto y tu número, podés evitar que sepan tu nombre si te buscan en Telegram. Para hacerlo, tenés que entrar en “Ajustes” y toar en “Editar Nombre”. Luego, tenés que copiar este caracter especial en blanco: (y pegarlo donde iría tu nombre.

 

 

Ir arriba Señal en vivo
California 2715/21 - Distrito de Diseño, Barracas - (1289)
Ciudad Autónoma de Buenos Aires | +54 11 5985-4000 / +54 11 7091-4000