Dispositivos que ayudan a ahorrar energía en el hogar: Conocé cuáles son y cómo funcionan

Se trata de aparatos que ayudan a controlar la temperatura y los consumos de luz y de gas.

Comparte

Con la  llegada de Sergio Massa al ministerio de Economía, se conoció un nuevo esquema tarifario que aplicará un aumento en la luz y el gas para los hogares. A propósito de esto, existe en el mercado una serie de dispositivos que reducen el consumo y, a la vez, consiguen un ahorro en la factura de ambos servicios.

En lo que respecta a la energía eléctrica el primer paso para reducir el consumo de la misma es invertir en focos LED aunque también es importante considerar sistemas de autoapagado y de regulación de la luz, así como algún dispositivo de medición.

Otra alternativa  interesante para consumir menos luz son las luces con encendido y apagado automático; este tipo de dispositivo se enciende cuando detecta nuestra presencia a una distancia de seis metros aproximadamente, y se apaga luego de 20 segundos. Esto es ideal para sitios del hogar que visitamos poco o por los cuales solo transitamos, como un pasillo o el garaje.


En cuanto al ahorro del gas lo primero que debe considerarse es utilizar una calefacción a temperatura razonable. Esto sería no pasar frío dentro de  la casa  pero tampoco prenderla para sentir calor veraniego. Se considera que 20 ºC es una temperatura apropiada para que una estancia resulte confortable. También se recomienda el uso de termostatos inteligentes que permiten regular la temperatura y programar el encendido/apagado en determinados horarios.

 

Ir arriba Señal en vivo
California 2715/21 - Distrito de Diseño, Barracas - (1289)
Ciudad Autónoma de Buenos Aires | +54 11 5985-4000 / +54 11 7091-4000