Facebook le dice adiós a su interfaz clásica

En septiembre habrá un nuevo diseño predeterminado y será imposible volver a la versión original.

Comparte

En 2019 Facebook rediseñó su imagen y realizó cambios con respecto a la disposición de datos. Desde la creación de este nuevo perfil, se permitió a los usuarios elegir, si querían la versión nueva o seguir manteniendo la clásica. Pero desde el próximo mes, el diseño se modificará para todos los usuarios por igual.

Por ejemplo, dicha actualización es la primera que deja elegir un modo “oscuro” con tonos grises y negros para adaptarse a ambientes poco iluminados. Además habrá una nueva pestaña de “Grupos”, con un feed personalizado donde se muestre todo lo que vaya sucediendo en los grupos en los que estemos adheridos y la aplicación realizará recomendaciones de otros que puedan interesarnos.

Facebook ya comenzó a avisar a sus usuarios que va a modificarse la configuración de la red social a través de un mensaje “a partir de septiembre, la experiencia clásica ya no estará disponible”. El aviso suele aparecer, cuando se pasa a la nueva interfaz y luego se intenta volver a la clásica. En ese momento, la red social consulta al usuario si hay algo en particular que extrañe del viejo diseño y , en caso de que así sea, se ofrece la opción de explicar qué podría mejorar.

 

Ir arriba Señal en vivo
California 2715/21 - Distrito de Diseño, Barracas - (1289)
Ciudad Autónoma de Buenos Aires | +54 11 5985-4000 / +54 11 7091-4000