Instagram: Así podés cerrar tu cuenta y guardar el contenido

La red social tiene dos opciones para quienes deciden ya no usarla más o suspenderla por un período. Aquí te decimos cómo aplicarlas.

Comparte

Instagram es una plataforma con uso social y comercial. Aunque a la mayoría le interesa que el contenido agregado a su cuenta lo vean gran cantidad de personas, a otros les preocupa que sus publicaciones queden expuestas a personas extrañas y no se sienten seguros ni con el modo privado. En este caso, hay dos opciones en la plataforma para borrar una cuenta.

Si querés ocultar tu cuenta solo por un período, podés dejarla inactiva. Tenés que ir a “Editar perfil” y seleccionar “Desactivar mi cuenta temporalmente”; está en la parte inferior derecha. Este procedimiento está disponible solo en la versión web de la aplicación.

Posteriormente, deberás llenar el formulario sobre por qué tomaste la decisión; allí seleccionás entre las posibles razones y volvés a introducir tu contraseña. Una vez hecho esto y luego de tocar el botón “aceptar”, tus fotos, videos, comentarios y reacciones quedarán ocultos hasta que reactives tu cuenta.

Por otra parte, si lo que querés es eliminar permanentemente tu cuenta de Instagram, tenés que entrar en este enlace y responder por qué quieres hacerlo. Al tocar en “eliminar mi cuenta permanentemente”, se borrará toso y no podrás recuperar el contenido. Si querés abrir otra cuenta, no podrás usar los mismo datos de usuario.

 

Ir arriba Señal en vivo
California 2715/21 - Distrito de Diseño, Barracas - (1289)
Ciudad Autónoma de Buenos Aires | +54 11 5985-4000 / +54 11 7091-4000