El “Modo avión” es asociado, mayormente, con los viajes en avión. Sin embargo, esta función esconde otros beneficios, especialmente si se trata de darle una mayor vida útil a la batería del celular.
- Reducción del consumo de energía
Cuando se activa el “modo avión”, el dispositivo deja de buscar redes WiFi, señales de telefonía y conexiones Bluetooth. Esta pausa reduce significativamente el uso de energía en el celular, por ende, el aparato móvil recibirá la carga con más potencia directamente del cargador, acelerando el proceso de carga.
- Carga más rápida
Si el celular no recibe ninguna notificación, la carga será más rápida. El teléfono móvil puede dedicar más recursos a recargarse, especialmente útil en caso de necesitar una carga rápida.
- Preservación de la batería
La utilización del “modo avión” no solamente acelerará el proceso de carga sino también ayudará a preservar la vida útil de la batería. Al reducir el estrés y el calor generado por el uso constante de la batería, el modo avión contribuye a una menor degradación de la batería, lo cual es crucial para prolongar su vida útil.
- Facilidad de uso
Activar el “modo avión” es muy sencillo. Simplemente se debe deslizar el dedo para abrir la configuración rápida y presionar sobre el ícono.