Samsung apuesta a una pantalla enrollable que crece hasta 17 pulgadas

La tecnológica coreana no solo apostará a esta modalidad en los teléfonos, ahora lo trasladará a los monitores para computadoras.

Comparte

Las pantallas plegables ya son una realidad y todo parece indicar que será la nueva tendencia de los dispositivos tanto móviles y portátiles. Samsung no quiere quedarse atrás, de hecho, se adelanta con una arriesgada apuesta.

Presentó una pantalla desplegable que puede crecer hasta 17 pulgadas. Se trata de el Samsung Display, una nueva división de la empresa coreana que cuenta con la tecnología OLED. Tendrá la característica no solo de enrollarse, sino que también la calidad de las imágenes será muy alta.

Las nuevas pantallas se extenderán de manera lateral para llegar a las 17 pulgadas. Mientras se mantengan cerradas, el tamaño de las mismas serán de 13 pulgadas. Por otra parte, en los costados superiores e inferiores tienen una hendidura estrecha donde el carril de deslizamiento se acopla.

Es importante mencionar que esta pantalla creada por Samsung no será parte de una línea de teléfonos móviles. La coreana está pensando directamente en aplicar esta tecnología enrollable en monitores que podemos conectar a nuestras computadoras. Es decir, su enfoque estará dirigido a estudiantes y al uso en ambientes laborales.

Por el momento no existe una fecha de lanzamiento oficial de esta innovadora tecnología. Se espera que el desarrollo finalice en el 2022 y que a mediados del 2023 los usuarios puedan disfrutar de esta propuesta.

MIRÁ CÓMO CRECE LA NUEVA PANTALLA DE SAMSUNG:

Ir arriba Señal en vivo
California 2715/21 - Distrito de Diseño, Barracas - (1289)
Ciudad Autónoma de Buenos Aires | +54 11 5985-4000 / +54 11 7091-4000