Satélites con imanes podrían limpiar la basura espacial que circula en la órbita

Una empresa japonesa propuso una misión que ayudará a recoger los desechos espaciales.

Comparte

Una empresa japonesa busca implementar un plan de limpieza espacial con el fin de eliminar aquellos desechos que quedan deambulando por la órbita terrestre.

Se trata de Astroscale Holdings Inc, una firma que se dedica a la remoción de escombros orbitales.

Y es un hecho, la órbita del Planeta Tierra está colmada de toneladas de chatarra, puesto que, cuando se efectúan exploraciones espaciales, quedan flotando sin rumbo ni uso los restos de satélites, cohetes, naves y módulos abandonados.

¿Cómo se limpiará la órbita terrestre?

El objetivo de esta compañía extranjera se basa en poner a prueba un satélite con imanes muy potentes que servirán de anclaje para atraer la basura espacial.

Luego, y una vez que la chatarra sea atraída por el poderoso campo magnético, se llevará hacia la atmósfera para que ahí mismo pueda ser desintegrada.

En el caso de ser exitosa esta misión, Astroscale buscará implementar nuevos sistemas de limpieza en cohetes que estén próximos a despegar. De esta forma, los futuros viajes espaciales fuera de la Tierra podrían ser autosustentables.

Cabe destacar que esta innovadora tecnología no podrá limpiar las más de nueve mil toneladas de chatarra espacial que circulan por la órbita, pero trabajan en un nuevo proyecto para que otro sistema pueda encargarse de este problema.

Ir arriba Señal en vivo
California 2715/21 - Distrito de Diseño, Barracas - (1289)
Ciudad Autónoma de Buenos Aires | +54 11 5985-4000 / +54 11 7091-4000