Videojuegos en tu celular: cómo emular una consola en Android

Existe la manera de optimizar el teléfono móvil y sacarle el máximo provecho, incluso utilizándolo para los mejores videojuegos.

Comparte

Los avances de la tecnología han permitido que diferentes dispositivos sirvan para varias funciones. Un celular puede funcionar como una computadora pero también puede usar como una auténtica consola de juegos y aprender cómo emular en Android.

Lo cierto es que para lograr emular una consola de juego, se debe contar con un celular de alta gama, tanto con un software como hardware sofisticados. Como una manera de poner a prueba tu teléfono, se puede instalar Genshin Impact. Si soporta este juego, indica que podrá estar a la altura de las plataformas más complejas.

Si bien podemos utilizar los controles táctiles que ofrece el emulador, también podemos optar por adicionar un gamepad bluetooth que hará nuestra experiencia más disfrutable. Otra recomendación es sumar una tarjeta SD al teléfono, que nos permita ampliar el almacenamiento y así incorporar juegos más pesados.

Para usar el teléfono celular como un emulador, desde la página Pressover recomiendan instalar un manejador de archivos y una aplicación para descomprimir archivos, de manera que tenga un funcionamiento óptimo.

Cuáles son los mejores emuladores

Finalmente, desde el mismo especializado ofrecen diferentes opciones de emuladores para empezar a usar tu celular como una consola de juego. Los más recomendados son: Retroarch, Lemuroid, PPSSPP, MAME4Droid, AetherSX2 y  Dolphin.

Ir arriba Señal en vivo
California 2715/21 - Distrito de Diseño, Barracas - (1289)
Ciudad Autónoma de Buenos Aires | +54 11 5985-4000 / +54 11 7091-4000