WhatsApp, alerta de seguridad: un error permite hackear los grupos y borrar los datos permanentemente

Los usuarios del servicio de mensajería sufren de un problema de software que vulneró el sistema.

Comparte

En el afán de mejorar la experiencia de sus usuarios, WhatsApp se actualiza cada vez con mayor frecuencia. Sin embargo, aún no logra brindar una seguridad absoluta. Esta vez, el sitio Check Poing -especializado en ciberseguridad- informó sobre un bug gravísimo.

Un bug es un error en el software y en esta oportunidad pone en riesgo la privacidad de aquellos que tengan instalada la aplicación. Es que permite que cualquier hacker con mínimos conocimientos pueda infiltrarse en un grupo, borrarlo, sacar datos y hacer cualquier otra cosa que desee.

¿Cómo lo hacen? Ingresan a cualquier grupo -con capacidad para 256 participantes- y desde DevTools en Google Chrome podrá operar como quiera: podría sólo leer el chat grupal, pero también interferir de manera dañina. El peor de los escenarios es que el hacker elimine el teléfono de algún miembro del grupo reemplazándolo con caracteres que no sean números; al abrir la app, el damnificado verá que se congelará WhatsApp y le aparecerá un fallo que lo obligará a desinstalar la aplicación y borrar toda la información guardada.

 

Ir arriba Señal en vivo
California 2715/21 - Distrito de Diseño, Barracas - (1289)
Ciudad Autónoma de Buenos Aires | +54 11 5985-4000 / +54 11 7091-4000