Los estafadores están a la orden del día, y hoy acechan detrás de las pantallas de los dispositivos que los usuarios usan de forma diaria. El porcentaje de denuncias por engaños creció exponencialmente, y más en medio de la cuarentena por Coronavirus, por aumento de las transacciones en el plano digital.
Cuando se tratan de promociones, descuentos u ofertas gratuitas de distintos productos, los usuarios son tentados a participar de estas “invitaciones”, pues son persuadidos mediante este mecanismo del click para conseguirlo. Ahora, un nuevo tipo de engaño se viralizó en vísperas de la Semana Santa y a poco de vivir el domingo de las Pascuas cristianas.
Será porque el chocolate subió su valor en los últimos años y es un producto que a millones de personas le gusta en demasía, o sea cual fuere la razón, muchos cayeron en esta amenaza de phishing: un link por WhatsApp que ofrece de forma gratuita una cesta de chocolates.
Esta tentadora oferta (en todo sentido), alertó a los especialistas de informática, por lo que se está buscando la máxima difusión de lo que sucede en redes sociales para evitar que haya más usuarios que se conviertan en víctimas por haber sido crédulos. Pues no solo sucede a través de la aplicación de mensajería instantánea, sino también por Facebook, Instagram y las otras plataformas de Meta.