Cada vez que Whatsapp lanza una nueva función, la atracción es inmediata. Es que es la aplicación de mensajería dominante en el mundo, por lo que cada novedad en su interfaz afecta la vida cotidiana de millones. Y este jueves recién pasado, lo volvió a hacer con la herramienta de catálogo.
¿De qué se trata? Whatsapp implementó una funcionalidad para que las empresas puedan disponer un catálogo completo de sus productos directamente en la app. Antes, los diferentes comercios, debían enviar sus productos y sus imágenes repetidas veces por distintos chats. Eso ya no será necesario.
En la sección Catálogos las empresas podrán incorporar información sobre cada uno de los productos que tengan a disposición del cliente, con un apartado para fotografía, precio, descripción y código. Esta opción no ocupará espacio de almacenamiento ni de los usuarios ni de la empresa, porque la información se almacena en los servidores de Whatsapp.
La función Catálogos ya está disponible para Whatsapp Business en Brasil, Alemania, India, Indonesia, México, Reino Unido y Estados Unidos. En el comunicado liberado por la compañía, se asegura que próximamente la herramienta estará disponible en el resto del mundo.