WhatsApp: cómo cuidar el consumo de datos en llamadas y videollamadas

Estas dos variantes son muy utilizadas por los usuarios dado que son más baratas que el telefoneo tradicional, pero también tienen un costo.

Comparte

WhatsApp se ha convertido en la aplicación de mensajería instantánea más utilizada en el mundo. Es que ofrece múltiples opciones para comunicarse: desde envío y recepción de mensajes, audios, fotos, videos y archivos, hasta llamadas y videollamadas.

Estas dos últimas funcionalidades alcanzaron un gran nivel de actividad, ya que son más baratas que las llamadas convencionales, por línea. Sin embargo, hay que tener cuidado.

Inicialmente, deberías ingresar a la app para revisar esta regulación: Configuración, Datos y Almacenamiento, Uso de datos. Allí verás la estadística que te compete (chats enviados y recibidos, también con su discriminación en bytes detallando el tipo de mensaje). Si querés tener un mejor control desde ahora, podrás elegir Restablecer estadísticas para poner los contadores en cero.

Una llamada por WhatsApp consume entre 0,15 y 0,20 MB utilizando conexiones 3G. Es decir que cinco minutos hablando por teléfono a través de la app, pueden llegar a consumir 1 MB.

Para las videollamadas, estos números aumentan, claro. Una conexión de este estilo durante cinco minutos consumiría entre 15 y 25 MB; esto podría cambiar si la comunicación es grupal.

¿La solución para ahorrar? Utilizar una conectividad Wi-Fi. Otra opción es ingresar a Configuración, Datos y almacenamiento, Disminuir uso de datos.

Ir arriba Señal en vivo
California 2715/21 - Distrito de Diseño, Barracas - (1289)
Ciudad Autónoma de Buenos Aires | +54 11 5985-4000 / +54 11 7091-4000