WhatsApp sigue agregando actualizaciones para optimizar su servicio; la plataforma está siempre a tono con los requerimientos de sus usuarios. Una de las características que hace a la plataforma estar en desventaja con su competencia, Telegram, es la compresión de imágenes para disminuir su peso y así consumir menos datos. No obstante, la compañía propiedad de Facebook decidió ofrecer la posibilidad de conservar la calidad de las imágenes con una nueva función.
Si bien, ya había circulado la información de que WhatsApp permitiría compartir videos en alta definición, ahora trascendió que también aplicará para las imágenes. Serán los usuarios quienes elijan cómo quieren enviar sus archivos. En la sección “Ajustes” aparecerán tres opciones: Automático (Es lo que sucede hasta ahora; el sistema comprime los archivos), Mejor Calidad (permanece la calidad máxima de la imagen) y Ahorro de Datos (se reduce al mínimo la calidad).
Los cambios que prepara WhatsApp están en fase beta y aún no hay fecha de lanzamiento. Sin embargo, ya han circulado los primeros pantallazos de cómo se ve esta funcionalidad en el menú.