WhatsApp: Truco fácil para tener acceso a detalles de tus contactos

La manera más sencilla que permite averiguar cierta información de los usuarios que están agregados en tu lista de agendados en la aplicación de mensajería instantánea. De qué se trata y qué datos se pueden recoger.

Comparte

El mundo de la mensajería instantánea ha evolucionado enormemente en los últimos años. Hoy en día, cualquiera lleva un teléfono inteligente en su bolsillo, e instalada en él una o varias aplicaciones que permiten la comunicación inmediata con cualquier contacto de la agenda.

Sin embargo, en todo este mecanismo de encriptación sí hay algunos detalles que quedan expuestos, siendo uno de los más reseñables el descubierto a través de la funcionalidad de los estados: se puede acceder a datos como la geolocalización o la red desde la que se produce la conexión.

Teniendo una serie de conocimientos técnicos, y a través de la URL única que genera cada estado, es posible crear una tabla en MySQL accediendo al ‘log‘ (registro) de las fechas y horas exactas a las que accede cada usuario y almacenar así otros datos como la dirección IP o la información acerca de la conexión desde la que accede cada uno de ellos.

La identificación de cada contacto se hará de manera simple, comparando la información pública que ofrece WhatsApp sobre la hora de acceso de cada contacto, con los datos de dicho registro, para averiguar qué conexión corresponde a cada uno de ellos.

Para impedir el acceso a estos datos, lo único que el usuario puede hacer es desactivar en ‘Privacidad‘ la función de confirmación de lectura, o bien conectarse a través de una VPN que proteja los datos de navegación.

Ir arriba Señal en vivo
California 2715/21 - Distrito de Diseño, Barracas - (1289)
Ciudad Autónoma de Buenos Aires | +54 11 5985-4000 / +54 11 7091-4000