WhatsApp y un truco para darle tu toque personal a las conversaciones

Conocé una funcionalidad oculta para que puedas disfrutar de tus chats personalizados.

Comparte

WhatsApp ofrece múltiples opciones para gozar al máximo de su calidad como aplicación reina en materia de mensajería instantánea. Por eso, también hay que aprender a disfrutar de cada pequeño truco disponible.

Uno de ellos tiene que ver con la personalización de los chats. Es que además de cambiar el fondo de las conversaciones, también podés modificar la fuente. ¿Cómo? Es muy fácil. Primero instalá una app llamada “Fonts“, disponible tanto para Android como para iOS. Una vez descargada, seguí estos pasos.

Para Android, pulsá en “Enable fonts keyboar” y activa “Fonts” como teclado virtual. Luego salí de la aplicación y volvé a entrar. Allí tocá en “Switch to fonts”. Enseguida podrás elegir “Fonts” como teclado principal. Finalmente, accedé a WhatsApp para ver el nuevo teclado encima del anterior. Deslizá con el dedo de derecha a izquierda para conocerlos todos.

Si tenés un iPhone, abrí la nueva app, tocá en “Go to settings” y elegí “Teclados” para activar “Fonts”. Luego pinchá en “Permitir acceso total”. Al entrar a WhatsApp, abrí un chat y tocá en el símbolo del teclado (tiene forma de globo terráqueo) para escoger “Fonts”. Deslizá para verlas todas.

¿Querés saber más? Hay pequeños trucos para personalizar directamente el texto y no se trata de la fuente, sino de cómo darle énfasis a alguna parte del mensaje que envíes. Mirá:

  •  Negrita: coloca un asterisco antes y después del texto. Por ejemplo, pon “*Hola*” (sin las comillas).
  •  Cursiva: pon guiones bajos antes y después del texto. Sería “_Hola_”.
  •  Tachado: coloca una tilde antes y después. “~Hola~”.
  •  Monoespaciado: tres comillas invertidas antes y después. ““`texto“`”.
Ir arriba Señal en vivo
California 2715/21 - Distrito de Diseño, Barracas - (1289)
Ciudad Autónoma de Buenos Aires | +54 11 5985-4000 / +54 11 7091-4000