YouTube baja su calidad en todo el mundo para combatir al coronavirus

La plataforma busca que la red no se vea sobrecargada para poder continuar brindando el servicio, aún con menor resolución.

Comparte

El coronavirus puso en cuarentena a buena parte del mundo: desde China y la mayoría de los países de Europa, hasta Argentina, donde el aislamiento es obligatorio y millones de personas trabajan desde su hogar y, quienes no pueden hacerlo, no acuden a su lugar de trabajo.

A raíz de esta decisión, la red se ve saturada a nivel global: la demanda es alta y las plataformas de streaming son las más requeridas, dado que son las que ayudan a “matar el tiempo”.

Una de ellas es YouTube, claro. La empresa entendió que debía regular algunas cuestiones para que los usuarios sigan disfrutando de su contenido sin que internet sea una carencia en otros lugares. Por eso, decidió que desde este miércoles y durante 30 días más la resolución de sus videos quede predeterminada en 480p, varios tamaños menores a la máxima calidad (hasta ahora, el tope de gama es de 1080p en HD).

El trabajo de la compañía es en conjunto con los gobiernos de cada país, para que el acuerdo se lleve a cabo en base a la demanda de cada región y, claro, a la capacidad de ancho de banda que cada zona posea.

Mirá las resoluciones disponibles.

Ir arriba Señal en vivo
California 2715/21 - Distrito de Diseño, Barracas - (1289)
Ciudad Autónoma de Buenos Aires | +54 11 5985-4000 / +54 11 7091-4000