37 años después regresa al país la Virgen de Luján que cuidó a nuestros soldados en Malvinas

La imagen llegó al aeropuerto de Ezeiza y fue recibida por decenas de personas que se mostraron conmovidas por este suceso.

Comparte

Llegó la mañana de este lunes al país la imagen de la Virgen de Luján, después de que un médico militar inglés hablara de ella en una nota, y la diócesis de Quilmes iniciara a mediados de 2018 las negociaciones para su repatriación. Pasando por el Vaticano y con un intento fallido por “problemas técnicos”, al fin llegó al país siendo recibida con honores tanto por veteranos como por efectivos de las Fuerzas Armadas, dando lugar a lo que será el comienzo de diversas misas de bienvenida.

La imagen había sido llevada siete días después de comenzado el conflicto con Gran Bretaña a las Islas Malvinas (1982), donación de una familia para acompañar a nuestros soldados. Una vez finalizado el conflicto, fue trasladada a la iglesia del Ordinariato Militar Británico, en Aldershot, Inglaterra. Y allí había permanecido como lugar de oración para los caídos de ambos bandos.

El Papa Francisco dio su bendición en un intercambio histórico. El obispo castrense del Reino Unido, monseñor Paul James Mason, restituyó esta semana a su par argentino, Santiago Olivera, esa imagen de la Virgen de Luján que acompañó a los soldados durante el conflicto de las Malvinas y en señal de gratitud el obispo castrense argentino le donó a su par británico otra imagen de dicha virgen, que también fue bendecida por Bergoglio, en el mismo acto.

 

 

 

 

Ir arriba Señal en vivo
California 2715/21 - Distrito de Diseño, Barracas - (1289)
Ciudad Autónoma de Buenos Aires | +54 11 5985-4000 / +54 11 7091-4000