Alerta amarilla por fuertes vientos y tormentas

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió la advertencia para 13 localidades de la provincia de Buenos Aires y 10 provincias. Recientemente hubo destrozos por fenómenos climáticos en Bahía Blanca y Miramar.

Comparte

Con el fenómeno de la corriente de El Niño, el verano viene presentando fuertes vientos y tormentas. El SMN advierte a la población a través de las alertas para que tome los recaudos necesarios y así evitar heridos y accidentados.

Para hoy sábado, el organismo emitió alerta amarilla por tormentas para las provincias de Buenos Aires, Mendoza, San Luis, Córdoba y La Pampa. También advirtió que Neuquén, Chubut, Río Negro, noroeste de Santa Cruz y la costa sur de Santa Cruz y Tierra del Fuego pueden verse afectadas por fuertes ráfagas de viento. 

En cuanto a la provincia de Buenos Aires, las localidades que recibieron la alerta fueron General Alvear, General Belgrano, General Paz, Las Flores, Lobos, San Miguel del Monte, Navarro, Roque Pérez, Saladillo, Benito Juárez, Lobería, Necochea y Tandil.

“Las áreas mencionadas serán afectadas por tormentas, algunas localmente fuertes, que estarán acompañadas por ráfagas intensas, fuerte actividad eléctrica, ocasional caída de granizo y abundante caída de agua en cortos períodos” informó el SMN.

Para el caso específico de Mendoza, rige alerta amarilla por viento zonda en la zona de Malargüe. Las ráfagas oscilarían entre los 30 y 50 kilómetros por hora, y podrían llegar hasta los 70 kilómetros por hora. El SMN advirtió que estos fenómenos climáticos tienen “capacidad de daño y riesgo de interrupción momentánea de actividades cotidianas”.

 

Ir arriba Señal en vivo
California 2715/21 - Distrito de Diseño, Barracas - (1289)
Ciudad Autónoma de Buenos Aires | +54 11 5985-4000 / +54 11 7091-4000