Alerta en Estados Unidos por la invasión de avispones asesinos: pueden matar humanos y decapitar abejas

El temor crece por tratarse de un insecto letal que en Japón arrasa cada año; su tamaño impacta. Conocé los detalles.

Comparte

Estados Unidos está en alerta por la invasión de un insecto letal en la costa oeste, en la zona de Washington. Se trata de la “vespa mandarina”, una especie de avispón asiático gigante que mata a 50 personas por año en Japón.

Los medios norteamericanos -también en White Rock, Canadá, están atentos al asunto- lo denominan “avispón asesino”. Es que su veneno es muy potente y su aguijón es capaz de perforar los trajes apicultores. Además, impresiona por su tamaño: mide alrededor de cinco centímetros, más del doble que una abeja y dos veces más que una avispa común. Con las alas desplegadas, supera los siete centímetros.

Según revelaron los especialistas, su ataque se asemeja a uno con decenas de chinches que dejan la piel al rojo vivo, afectan a las articulaciones e incluso ponen en riesgo la vida por la neurotoxina que posee su veneno, lo que podría provocar un paro cardíaco y un shock anafiláctico.

Pero eso no es todo. Los apicultores temen por la integridad de los seres vivos más importantes del planeta: el avispón gigante utiliza su mandíbula para decapitar a las abejas y llevan su cuerpo como alimento para sus crías.

Mirá un impactante video de los avispones asesinos.

Ir arriba Señal en vivo
California 2715/21 - Distrito de Diseño, Barracas - (1289)
Ciudad Autónoma de Buenos Aires | +54 11 5985-4000 / +54 11 7091-4000