Argentina salvó la vida de un nene que se estaba ahogando en España

“Pensé que no me ibas a salvar porque soy negro”, le dijo el pequeño senegalés de 10 años cuando lo rescató. La conmovedora historia.

Comparte

Su historia recorrió el mundo. Macarena Cabrujo había terminado su turno como guardavidas en la playa de Can Pere Antoni, en la región española de Palma de Mallorca, cuando decidió permanecer en el lugar para jugar al vóley con un amigo.

Su presencia en el sitio permitió cambiar el destino de un nene. Al ver que la gente empezaba a mirar al mar se dio cuenta de que alguien estaba siendo arrastrado por la fuerte correntada.

TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR: La China Suárez revivió el episodio del motorhome en ATAV

Macarena, que además es profesora de Educación Física y guía de montaña, no dudó en adentrarse en el mar.  “Me metí en el agua y pedí si alguien me podía acompañar para ayudarme a sacarle. Como no había tiempo, les dije que llamaran al (servicio de emergencias) 112″, contó al Diario de Mallorca.

El mar arrastraba con mucha fuerza. Aunque puedo aguantar varias horas en el agua, sabía el riesgo al que me enfrentaba. Desde el momento en que me saqué los pantalones sabía dónde me metía, no tenía ningún elemento de flotabilidad”, agregó.

“Con el nene en brazos empiezo a tranquilizarlo, miro a la playa y no había nadie, el 112 no había llegado. Me mira y me dice ‘pensé que no me ibas a sacar porque soy negro’. Si un nene de 10 años tiene eso en mente es muy triste como sociedad. Y yo le dije ‘sos hermoso, vine a sacarte’ pero sabía que había pocas posibilidades“, prosiguió.

“Yo lo acompañé en el último tramo pero él la peleó solo. Yo le decía ‘aguantame que ya vamos a salir juntos’. Entonces me meto y lo saco, lo remolco hasta la primera boya que veo porque quería chequear cómo estaba. Logré agarrarme con un solo dedo en uno de los agujeros”, detalló la joven oriunda de Rosario.

Luego de 20 minutos de incertidumbre, desde un barco de prácticos del puerto español les lanzaron un salvavidas y debido a la intensa correntada no pudieron subirlos a la embarcación.

“Les pedí a los del barco que no nos quitaran la vista de encima. Me armé de valor y le dije al niño que se agarrara fuertemente al flotador”, contó la argentina y recordó a los últimos 200 metros de nado como interminables. Al final resultó todo de la mejor manera. “Le di un fuerte abrazo y le llené de besos. Nunca había estado en una situación tan difícil“, concluyó.

MIRÁ LAS FOTOS DEL RESCATE EN LA GALERÍA: 




Ir arriba Señal en vivo
California 2715/21 - Distrito de Diseño, Barracas - (1289)
Ciudad Autónoma de Buenos Aires | +54 11 5985-4000 / +54 11 7091-4000