El debate obligatorio exigido por la Justicia Electoral entre los candidatos de las dos fuerzas mayoritarias comenzó con la temperatura elevada. Luego de una presentación en la que Sergio Massa se mostró conciliador y propositivo, Javier Milei habló del “cáncer de la inflación” y criticó al Estado presente.
Luego de una presentación en que se dieron a conocer las reglas del debate que fueron consensuadas por los equipos de campaña de ambos partidos, llegó el momento de la presentación de los candidatos.
Sergio Massa fue el primero y comenzó preguntándose “¿quién va a cuidar nuestra salud, nuestro trabajo y nuestro futuro en los próximos cuatro años?” en clara alusión al candidato libertario que pretende terminar con los servicios públicos.
Massa afirmó que viene “a proponer un acuerdo con respeto a los que piensa diferente” y preguntó: “¿quién va a cuidar a nuestras madres y nuestros hijos?” en un tono calmado y sereno.
Javier Milei, por su parte, se presentó como “especialista en economía” y aseguró que sabe “cómo hacer crecer la economía, terminar con la pobreza y exterminar de una vez por todas el cáncer de la inflación”.
El libertario, además de usar palabras como exterminar, afirmó que con Victoria Villarruel, la candidata a vice que reivindicó la dictadura militar y defendió a los genocidas, son “la fórmula ideal” para sacar el país adelante.