Aspiradoras que no limpian: cuáles son las causas y cómo se soluciona

Te contamos los posibles problemas de una aspiradora hogareña.

Comparte

Una de los principales problemas de una aspiradora, es que pierda repentinamente su poder de succión. A continuación los factores, que hay que tener en cuanta.

La potencia de succión dentro de una aspiradora, está determinada por la conexión del motor y la limpieza de los filtros. Al taparse, esto provoca una disminución de la potencia de succión, es aconsejable después de aspirar limpiar los filtros y dejarlos secar.

Si, la bolsa que contiene adentro, esta llena de polvo, también reduce la succión. Los filtros rotos, o la manguera con alguna pinchadura, también es motivo para que no tenga un buen rendimiento. Otro bloqueo, puede ser alguna partícula de madera o plástico, que este entre la manguera y el filtro, obstruyendo el paso a las pequeñas migas. Las baterías que traen los electrodomésticos, a veces pueden venir dañadas y esta también es un obstáculo a la hora de aspirar.

La solución, para estos pequeños bloqueos, pero no menos importante es, vaciar el contenedor de polvo y reemplazarlo por uno nuevo. Revise la manguera con la aspiradora encendida, pasando su mano por todo el largo de la misma, para comprobar que no este pinchada. Recuerde, que los aparatos electrónicos traen garantía de su fabricante entre tres meses a un año. Muchas veces, aunque su garantía se encuentre vencida, tiene una reparación más barata por la compañía, que por un técnico.

 

 

Ir arriba Señal en vivo
California 2715/21 - Distrito de Diseño, Barracas - (1289)
Ciudad Autónoma de Buenos Aires | +54 11 5985-4000 / +54 11 7091-4000