Atentado a CFK: La vicepresidente recusará a la jueza María Eugenia Capuchetti

La vicepresidente publicó un video en Twitter donde anunció que recusará a la jueza encargada de la investigación del intento de asesinato en su contra. Además, vinculó al diputado por el PRO, Gerardo Milman.

Comparte

A través de su cuenta en Twitter, la vicepresidente Cristina Kirchner anunció que recusará a la jueza federal a cargo de investigar el atentado en su contra, perpetrado el pasado 1ero de septiembre, María Eugenia Capuchetti, a quien acusó de “paralizar y boicotear la investigación”.

En un video que compartió en su cuenta oficial se escucha la voz en off de la periodista Julia Mengolini. “Quiero compartir con ustedes el siguiente video. A raíz de los hechos que van a ver y escuchar he instruido a mis abogados a recusar a la jueza María Eugenia Capuchetti, escribió Kirchner en el texto que acompaña el audiovisual.

“El 1 de septiembre, antes de las 21, en la puerta de su casa intentaron asesinar a Cristina Fernández de Kirchner. El agresor gatilló el arma a 15 centímetros de su cara, pero la bala no salió. Los militantes lo detuvieron en el acto y lo entregaron a la Policía. Su nombre es Fernando Sabag Montiel. No actuó solo. Estaba acompañado por Brenda Uliarte, quien junto a otros cómplices lo instigó a cometer el crimen“, narra Mengolini junto a imágenes de ese día. Seguidamente el clip hace una pregunta bastante particular: “Este hecho fue el más grave de una sucesión de acciones violentas contra Cristina registradas este año. ¿Pero quién estuvo detrás del intento de asesinato?”.

En esta misma línea, se hace alusión a Gerardo Milman: “Días más tarde del atentado, un testigo se presentó en el juzgado de Capuchetti para aportar información. Declaró que dos días antes del atentado, en el bar Casablanca, en la esquina del Congreso nacional, escuchó decir al diputado Gerardo Milman junto a dos mujeres que lo acompañaban lo siguiente: ‘Cuando la maten, yo voy a estar camino a la Costa"”.

De esta manera, presentaron testimonios de las personas que declararon ante la justicia haber presentado aquella reunión de Milman y cuestionaron que el legislador no haya sido convocado a declarar. “Pese a todo esto y tratándose del hecho de violencia política más grave desde el retorno de la democracia, cuando aparecieron las primeras pruebas que involucran a la política con el ataque la jueza Capuchetti paralizó y boicoteó la investigación. Es evidente que el partido judicial no quiere a Cristina como víctima. La quiere presa o muerta”, expone el final del video.

MIRÁ EL VIDEO QUE PUBLICÓ CRISTINA KIRCHNER:

Ir arriba Señal en vivo
California 2715/21 - Distrito de Diseño, Barracas - (1289)
Ciudad Autónoma de Buenos Aires | +54 11 5985-4000 / +54 11 7091-4000