Atentado contra Cristina Kirchner: Ordenan la detención de una amiga de Brenda Uliarte

La jueza María Eugenia Capuchetti avanza en la investigación, para intentar determinar que sucedió la noche del jueves 1ero de septiembre.

Comparte

La investigación por el intento de magnicidio contra la vicepresidente Cristina Kirchner continúa avanzando. Durante la jornada de este lunes en la noche, la jueza María Eugenia Capuchetti ordenó la detención de una amiga de Brenda Uliarte, una mujer de apellido Díaz.

Resulta que Brenda se comunicó con esta persona después del ataque de Fernando Sabag Montiel. El operativo se llevó a cabo por la Policía de Seguridad Aeroportuaria. Las conversaciones que sostenía la novia del acusado con su amiga tenían un “contenido fuerte” y se sospecha que fue una colaboradora del suceso.

Asimismo, se conoció que del teléfono secuestrado por las autoridades y del mismo teléfono de Uliarte, hubo otro intento de atentado contra Cristina Kichner, no obstante, este fue abortado.

Por ahora, las averiguaciones mantienen el estado de secreto de sumario y los investigadores se han centrado en repasar los días previos al atentado, con una observación minuciosa de las imágenes y georreferenciación, con la finalidad de establecer un nuevo recorrido y vínculo con otras posibles presencias de cómplices del intento de magnicidio.

En la Provincia de Buenos Aires se han realizado dos allanamientos, y en Capital Federal uno. El objetivo es continuar secuestrando teléfonos celulares, aparatos electrónicos y elementos de interés para la investigación.

Ir arriba Señal en vivo
California 2715/21 - Distrito de Diseño, Barracas - (1289)
Ciudad Autónoma de Buenos Aires | +54 11 5985-4000 / +54 11 7091-4000