Tal como se había anunciado, las petroleras aumentaron un 7,6% en todos los combustibles del país. El incremento comenzó a regir a partir del las 00 horas del 1 de noviembre.
Las subas llegan tras una semana de faltantes, largas filas y demoras en todo el país. Esta mañana, el Ministro de Economía Sergio Massa postergó el aumento de impuestos que afecta al precio de litro, con la idea de suavizar el nuevo incremento que consiguieron las petroleras.
Por los valores aún atrasados, las empresas buscaban aumentar un 20%, pero el nuevo ajuste llega nuevamente en línea con los “Precios Justos“, que originalmente estaba estipulado hasta el último día de octubre.
De esta manera, los precios de la nafta y el gasoil en Capital Federal son:
Nafta Super: $272
Infinia: $349
Gasoil D500: $292
Infinia Diesel: $398
Shell
Super: $286
V-Power nafta: $363
Evolux: $321
V-Power diesel: $414
Por el momento la empresa Axión, de PAE, aún no informaron los precios actualizados con este nuevo aumento. En Puma, de Trafigura, aseguraron: “No damos precios, solo porcentual”.
En el resto del país, el aumento de la nafta se incrementó en un casi 10%. Los ajustes se produjeron sin una confirmación oficial pese a la tensión que se vivió el fin de semana por la falta de combustible en todo el país.