Carlos Iannizzotto enfatizó que el productor apuesta a la producción y no a la especulación

El presidente de Coninagro otorgó una entrevista a Modo Fontevecchia, en el que dio detalles de la reacción del campo ante las medidas económicas impuestas por el gobierno nacional.

Comparte

El presidente de Coninagro, Carlos Iannizzotto señaló que los productores se resguardan en su propio producto ante la posibilidad de una devaluación en el país. En entrevista a Modo Fontevecchia, el productor vitivinícola y cooperativista, afirmó que esa es su “moneda”.  “Es lo más genuino y trasparente que el productor se resguarde en lo que produce“, expresó.

“Yendo al campo y al aspecto de los cereales, la forma que muchos productores tienen es a través de la cooperativa en los silos. Es una de las características de nuestra organización que, por eso no es solo productora, sino que también tiene una fase industrial en las cooperativas que guardan los cereales o lo elaboran”, explicó Iannizzotto, para luego agregar que esto es una forma genuina “donde el productor apuesta a eso y no a la especulación, al revés de como nos calificó el Presidente”, enfatizó.

Por otra parte, Carlos Iannizzotto indicó que la venta depende de muchos factores como sucede en todas las actividades comerciales. “Son gratuitos los calificativos de especulación, más allá de que las cifras están dando lo mismo del 2021, con variaciones de un 10% o 15%. Son prácticas que se van haciendo y, en nuestro país, en muchos casos, el tema de los silos son una forma que se ha ido difundiendo para bajar costos”, comentó.

Ante la consulta de que si no existen otros recursos financieros que le garanticen al productor que su capital va a estar a resguardo, en vez de guardar su propio producto, Iannizzotto resaltó que al vender un dólar oficial, sumando las retenciones, es difícil encontrar insumos y si se encuentran, el valor está anclado al dólar blue.  “Aún así, con su producción resguardada, el productor no puede enfrentar esta disparada tan fuerte de todo el sistema de los precios en Argentina”. Asimismo, advirtió que esta situación “raya el desabastecimiento”, asegurando que el panorama es muy confuso.

“Para la mayoría es desfavorable y no hay ninguna especulación de los productores. El sector dinamizante de la economía argentina, que es el agroindustrial, está pasando por serios aprietos”, aseveró.

MIRÁ LA ENTREVISTA COMPLETA:

Ir arriba Señal en vivo
California 2715/21 - Distrito de Diseño, Barracas - (1289)
Ciudad Autónoma de Buenos Aires | +54 11 5985-4000 / +54 11 7091-4000