Carlos Maslatón asegura que el país está mejorando económicamente

El analista financiero sostuvo una entrevista en Modo Fontevecchia, señaló que la mejoría económica que se evidencia en la Argentina no es causado por el gobierno nacional.

Comparte

El analista financiero Carlos Maslatón asegura que el país está mejorando económicamente. En entrevista en Modo Fontevecchia, habló de la relación que existe entre una mala política y una realidad económica que sigue su curso y tiene como resultado una crisis recesiva, que a su juicio “terminó hace un año”.

“Yo tenía previsto que en octubre del 2021 íbamos a llegar a un mínimo y de ahí las cosas iban a mejorar. La salida es inflacionaria y va a seguir dos años más siendo alta, pero con un país en crecimiento, mejoramiento de los activos, con recuperación de los bonos”, señaló Maslatón, afirmando que los méritos no corresponden al gobierno de Alberto Fernández, sino a “una consecuencia de un ciclo económico que en Argentina es muy favorable, con todo lo que se produce y con los precios en alza”.

Según Maslatón existe una mejoría que cuesta que la reconozcan ya que “queda mal decir que te va mejor. Queda lindo decir que estamos pésimos, pero estamos mucho mejor”. En esta misma línea, aclaró que no es oficialista y que la economía puede tomar caminos despegados de la política. “Acá hay un gobierno disuelto, con un pulmotor que sería Massa, un vicepresidente que no se pudo defender bien, etc. Si Massa se animara a liberar el tipo de cambio, la aceleración sería mucho mayor”, planteó.

Sobre que ha causado la supuesta mejoría económica indicada por el analista financiero, explicó que no es resultado de acierto y desaciertos de los gobiernos, sino de otros factores. Resaltó que la destrucción de hace cuatro años ya pasó, “basta con observar lo que está pasando con la deuda pública o el mercado de valores. Esta recuperación es parte inicial de un proceso positivo y con un crecimiento definitivo”, agregó, aseverando que si el gobierno acompañara este crecimiento con medidas adecuadas, la aceleración sería mucho mayor.

“Y al respecto de la inflación, es natural que en un país que se deflacionó en término reales, los precios suban. Si estuviésemos en una crisis no existiría el consumo que estamos teniendo. Tenemos que reconocer que hay más actividad que hace 5 años atrás. La desocupación está para abajo. El país no está arreglado, pero vamos a seguir mejorando. Tampoco se está negando la pobreza y la miseria, eso tiene que ser solucionado y así va a hacer”, sentenció Carlos Maslatón.

MIRÁ LA ENTREVISTA COMPLETA:

Ir arriba Señal en vivo
California 2715/21 - Distrito de Diseño, Barracas - (1289)
Ciudad Autónoma de Buenos Aires | +54 11 5985-4000 / +54 11 7091-4000