Caso Nora Dalmasso: Cuarta semana del juicio por el crimen

Dos nuevos testimonios se suman a la causa para declarar por el femicidio de la mujer. A 15 años de lo ocurrido, el único acusado como instigador del asesinato es su esposo Marcelo Macarrón.

Comparte

Comenzó la cuarta semana de declaraciones en los  Tribunales de Río Cuarto por el crimen de Nora Dalmasso ocurrido el 26 de noviembre de 2006 en Córdoba a los 52 años. El único acusado como instigador del femicidio es su esposo Marcelo Macarrón.

Uno de los testigos que declarará es Justo Cesar Magnasco, quién participó junto a Macarrón en el torneo de golf realizado en Punta del Este en la fecha en donde ocurrió el crimen en la vivienda ubicada en el barrio privado Villa Golf, en Río Cuarto.

Su esposa, María del Carmen Garro de Magnasco también prestará su testimonio ya que formaba parte del entorno de amigos de la pareja Dalmasso-Macarrón. La mujer aportará datos de lo que sabía de su vida matrimonial.

El  médico psiquiatra Jorge Rocha también había sido citado este martes, para aportar datos sobre las condiciones de salud de Alicia Cid, quien aseguró que mantuvo una relación extramatrimonial con Marcelo Macarrón desde hace más de 20 años y que no estaría en condiciones de testimoniar.

No obstante, el médico pidió ante el jurado popular y el tribunal declarar el próximo miércoles. Finalmente el último testigo fue Iván Aznar, integrante del grupo de golf que viajó a Uruguay con Marcelo Macarrón, pero no se presentó a dar su testimonio.

El esposo de Nora Dalmasso enfrenta este debate como acusado del delito de “homicidio calificado por el vínculo, por alevosía y por precio o promesa remuneratoria en concurso ideal”. La justicia lo acusa por instigar el crimen de su esposa con personas aun no identificadas antes del 25 de noviembre de 2006  por desavenencias matrimoniales.

 

 

 

Ir arriba Señal en vivo
California 2715/21 - Distrito de Diseño, Barracas - (1289)
Ciudad Autónoma de Buenos Aires | +54 11 5985-4000 / +54 11 7091-4000