Chau a la ola de calor: El fin de semana llega la lluvia y baja la temperatura

Luego de una semana sofocante, y tras haber vivido uno de los días más calurosos de la historia, este sábado y domingo el panorama climático cambia de forma rotunda. Cuál es el pronóstico para hoy y las próximas jornadas.

Comparte

Todavía quedan dos días de mucho calor. El viernes la máxima será de 42°C y el sábado de 38°C. El domingo vendrá con lluvias que traerán alivio y la semana comenzará con tormentas y un notorio descenso de la temperatura donde la máxima no superará los 23°C.

Con el agua llegará el alivio para la ola de calor que agobia esta semana la ciudad de Buenos Aires y gran parte del país. Sobre el área metropolitana, el descenso de las temperaturas y las lluvias llegarán a partir del día sábado o, a más tardar, el domingo.

“El sábado avanzará un frente frío desde el sur y se empezará a inestabilizar la masa de aire, empezando a llegar humedad desde el norte. A partir de ahí, por la tarde del sábado y sobre todo a partir del domingo podrían empezar a generarse tormentas aisladas que desciendan la temperatura”, explicó a este medio Mariela De Diego, vocera del Servicio Meteorológico Nacional.

Tormentas aisladas que se producirán a partir del sábado 15 van a traer el descenso de la temperatura y el fin de la ola de calor que agobió al país esta semana.

Ir arriba Señal en vivo
California 2715/21 - Distrito de Diseño, Barracas - (1289)
Ciudad Autónoma de Buenos Aires | +54 11 5985-4000 / +54 11 7091-4000