Colegio católico prohíbe libros de Harry Potter en su biblioteca

Las razones por las que el pastor de la escuela retiró los ejemplares del establecimiento. ¡Enterate en esta nota!

Comparte

Además del temible Voldemort, Harry Potter ahora tiene un nuevo rival: los administradores la Escuela Católica “St. Edward” en Nashville (Tennessee, Estados Unidos), quienes prohibieron que los ejemplares de la exitosa saga escrita por la autora JK Rowling estuvieran entre los libros de su biblioteca. Y los motivos fueron sumamente llamativos.

Debido a su contenido, el colegio parroquial católico romano -que educa a los estudiantes desde preescolar hasta octavo grado-, eliminó los siete volúmenes que componen la popular serie de Harry Potter de forma permanente. Por decisión del pastor del establecimiento, el reverendo Dan Reehil, el material ya no estará disponible para los alumnos tras haberlo consultado con varios exorcistas tanto en los Estados Unidos como en Roma.

Esta medida fue transmitida a los padres de los menores mediante correo electrónico. En el mensaje, el reverendo afirma que los libros contienen “maldiciones y hechizos reales“. “Al leerlos, un ser humano corre el riesgo de conjurar espíritus malignos en la presencia de la persona que lee el texto”, escribió Reehil. En el comunicado difundido también indicó: “Estos libros presentan la magia como el bien y el mal, lo cual no es cierto, sino que de hecho es un engaño inteligente“.

La saga creada por Rowling, que se publicaron entre 1997 y 2007, y engendraron una serie de películas exitosas, ya había sido prohibida anteriormente. Según informó el medio Publisher’s Weekly, los padres y otros adultos han criticado el contenido de los libros por “supuestos temas ocultistas, satánicos y antifamiliares, y violencia”.

MIRÁ LA GALERÍA DE IMÁGENES:








Ir arriba Señal en vivo
California 2715/21 - Distrito de Diseño, Barracas - (1289)
Ciudad Autónoma de Buenos Aires | +54 11 5985-4000 / +54 11 7091-4000