Cómo fabricaron Atomik, el vodka con granos de Chernobyl

Este licor se elabora con ingredientes de la zona de exclusión y los científicos aseguraron que es seguro beberlo.

Comparte

A 33 años del accidente de Chernobyl, donde explotó el reactor de la planta nuclear, evacuaron la zona y se envió una lluvia radioactiva a toda Europa, la ciudad volvió a ser noticia. Es que una serie reflejó cómo se vivió ese hecho y comenzaron a aparecer historias de la actualidad. Ahora, pasó lo inesperado: se fabricó un producto allí.

Se trata de Atomik, un vodka creado por científicos de la Universidad de Pourtsmouth. Este licor está elaborado con agua y granos de la zona de exclusión y los especialistas aseguraron que no es riesgoso beberlo.

El equipo de ciencia empezó con este proyecto a raíz de una investigación sobre cómo se transfiere la radioactividad a las granjas de cultivo. Si bien no se pueden comer alimentos crecidos allí, los profesionales pensaron en incluir algunos granos en el vodka.

Según le contó Jim Smith a CNN, diluyeron el alcohol destilado con agua mineral en un acuífero de Chernobyl que está libre de contaminación. Una vez fabricado el producto, encontraron algo de radioactividad en la semilla utilizada para la bebida, pero la destilación redujo ese grado.

¿Qué harán con el vodka? Chernobyle Spirit Company, la empresa recién fundada, quiere devolver el 75% de las ganancias para las ciudades afectadas por aquella tragedia.

Mirá cómo serán la botella y la etiqueta.




Ir arriba Señal en vivo
California 2715/21 - Distrito de Diseño, Barracas - (1289)
Ciudad Autónoma de Buenos Aires | +54 11 5985-4000 / +54 11 7091-4000