Cómo protegerse de los golpes de calor

Ante el aumento de la temperatura en gran parte del país, es necesario saber de qué forma se puede evitar shock térmico.

Comparte

El Servicio Meteorológico Nacional anunció que esta semana habrá un aumento de temperaturas en todo el país y las máximas superarán los 30 grados. Es por eso que se deben tener en cuenta una serie de requisitos para evitar los golpes de calor y las quemaduras solares.

Para evitar un shock térmico es necesario no exponerse al sol entre las 10 y 16 horas, tomar abundante agua o jugos naturales, cubrirse la cabeza con una gorra o sombrero, hidratarse bien al momento de hacer ejercicio, usar ropa liviana, evitar el consumo de alcohol y permanecer en lugares frescos.

Asimismo, al momento de salir a la calle se recomienda utilizar protector solar, resguardarse debajo de árboles o sitios techados y llevar anteojos con filtro UV. En ese sentido, se tiene que tener especial atención en los niños y adultos mayores porque son los más propensos a sufrir quemaduras.

En el caso de tener fiebre alta, dolor de cabeza, piel seca y enrojecida, debilidad, nauseas y vómitos, es imprescindible acudir al médico porque son síntomas de un golpe de calor.

Ir arriba Señal en vivo
California 2715/21 - Distrito de Diseño, Barracas - (1289)
Ciudad Autónoma de Buenos Aires | +54 11 5985-4000 / +54 11 7091-4000