La agencia espacial estadounidense NASA ofrece al público la oportunidad de llegar al planeta rojo, sin necesidad de trasladarse.
Es gracias a un microprocesador, que cargará el robot Mars 2020, en el que constarán los nombres y apellidos de un gran número de personas.
“Pueden escribirse más de un millón de nombres en un solo procesador del tamaño de una moneda de 10 centavos de dólar”, añadió el anuncio de la NASA. “El microprocesador irá con el robot bajo una cubierta de vidrio”.
“Mientras nos preparamos para el lanzamiento de esta histórica misión marciana, queremos que todos compartan esta travesía de exploración”, sostuvo Thomas Zurbuchen, administrador asociado del Directorio de Ciencia Espacial de la NASA en Washington.
Para obtener este “pasaje” a Marte hay que registrarse en la página web de la NASA. Hasta el momento ya hay más de dos millones de nombres inscritos. El plazo para incluirse en el viaje vence el 30 de septiembre cuando Mars 20 habrá completado un tercio de su travesía.