Dani Alves podría tener una pena entre 4 y 12 años de prisión

Una nueva ley complica la situación del futbolista brasilero. Su abogado buscará la libertad condicional con un video encontrado del 30 de diciembre.

Comparte

Dani Alves podría ser condenado a una pena entre 4 y 12 años si es hallado culpable del abuso sexual a una joven en el boliche Sutton de Barcelona el 30 de diciembre pasado.

Según contempla la Ley Orgánica 10/2022 que entró en vigor el 7 de octubre, el futbolista sería “castigado con la pena de prisión entre 1 a 4 años, como corresponde la agresión sexual,  el que realice cualquier acto que atente contra la libertad sexual de otra persona sin su consentimiento”.

Aunque el brasileño podría tener una condena aun mayor por el artículo de la Ley 179, “en los casos de agresión sexual, ya sea tanto vaginal, anal, bucal, o introducción de miembros corporales u objetos por alguna de las dos primeras vías, el responsable será castigado como reo de violación con la pena de 4 a 12 años.

Mientras tanto, el ex jugador del Barcelona continua en prisión en España.  Cristóbal Martell, abogado de Alves busca conseguir su libertad condicional. El letrado buscará probar su inocencia con las imágenes captadas del boliche, según informó Sonsoles Ónega en Antena 3.

Además, los abogados del futbolista ponen en duda la veracidad de la denunciante ya que las declaraciones son “inconscientes” y pueden deberse a una distorsión narrativa.

Ir arriba Señal en vivo
California 2715/21 - Distrito de Diseño, Barracas - (1289)
Ciudad Autónoma de Buenos Aires | +54 11 5985-4000 / +54 11 7091-4000