Del surfista en Panamericana a un joven que jugaba Pokémon Go: las insólitas violaciones de la cuarentena

En los primeros días del aislamiento social preventivo y obligatorio se registraron varios casos llamativos de violaciones de la cuarentena.

Comparte

Se cumplen ya seis días de cuarentena en la Argentina y ya hubo más de cinco mil detenidos en todo el país por violar el aislamiento social preventivo y obligatorio con el que se busca frenar la propagación del coronavirus

Hasta este martes 24 de marzo, se contabilizaban 387 contagiados, por lo que se intensifican los controles de quienes se desplazan por la ciudad para verificar si su presencia en el espacio público está justificada.

Jugaba al Pokémon GO

Fue así que este martes, en pleno feriado, hubo dos casos muy llamativos. En pleno barrio porteño de San Telmo, un ciudadano chino fue demorado por encontrarse en las calles jugando al Pokémon Go con su celular. Se trata de una aplicación de realidad aumentada que lleva a los usuarios a caminar por diversos sectores para “atrapar” personajes virtuales.

El surfista que venía de Brasil

También llamó la atención el insólito cruce que tuvo con los periodistas un joven que circulaba con tablas de surf en su auto sobre la Panamericana. En el control aseguró que estaba regresando de Brasil y que se dirigía a su casa a cumplir con la cuarentena.

Fue escoltado por patrulleros hasta su domicilio en el barrio porteño de Flores, pero según reportó Crónica, el hombre encendió su auto y escapó cuando la policía abandonó el lugar. Al momento se lo está tratando de localizar.

No sabía que había una cuarentena

En otro control también en la Panamericana, un hombre que se trasladaba en una camioneta utilitaria intentó justificarse al afirmar que “no tenía idea” de que había una cuarentena y que estaba prohibido salir del domicilio.

Con la mucama en el baúl del auto

Otro hecho que llamó la atención fue el caso del empresario de Tandil que intentó ingresar a un country con su mucama escondida en el baúl. “Se le hizo una infracción al igual que al resto de la gente que circula por la vía pública sin justificar”, se indicó desde la Policía. La administración del barrio privado solo permite el ingreso de quienes residen en el lugar.

A cuidar a su madre con tablas de surf

Nuevamente un surfista quedó en el ojo del huracán. Esta vez ocurrió en la avenida 9 de julio, donde se interrogó a un hombre que se trasladaba con tablas de surf en su auto. Él sostuvo que estaba dirigiéndose a Mar del Plata para cuidar a su madre, pero no logró dar la dirección de su progenitora en esa ciudad. Su auto fue secuestrado y él tuvo que regresar a su domicilio para cumplir con la cuarentena.

Tenía la “glucosa alta”

El encierro puede resultar complicado para quienes acostumbran salir a trotar para realizar actividad física, pero esta acción también está prohibida. Fue así que en Recoleta, la policía interrogó a una persona que estaba trotando. Para justificarse, el infractor afirmó que había detectado que “tenía la glucosa alta”. Entonces, decidió violar la cuarentena y hacer un poco de actividad física para bajarla.

Ir arriba Señal en vivo
California 2715/21 - Distrito de Diseño, Barracas - (1289)
Ciudad Autónoma de Buenos Aires | +54 11 5985-4000 / +54 11 7091-4000