En un operativo conjunto entre la Policía Bonaerense y el Municipio de Almirante Brown se desbarató un criadero ilegal donde se hallaban hacinados y en pésimas condiciones de salubridad 582 animales.
Enmascarado bajo la fachada de una tienda de mascotas, al menos dos personas habían montado un criadero clandestino en la parte trasera del negocio. El local está ubicado en la Avenida Espora en la localidad de Adrogué.
Durante el operativo se descubrió que, en el supuesto pet shop, se ocultaban 582 animales en condiciones deplorables. Los ejemplares estaban enjaulados y hacinados, acostados en su propia materia fecal sin agua y sin comida. A muchos de ellos los habían intervenido quirúrgicamente en las cuerdas vocales para que los ladridos no llamaran la atención.
En total se rescataron unos 80 perros, 20 gatos, 100 aves, 52 peces, 300 cobayos y 30 conejos. Muchos de estos animales se encontraban enfermos y otros tantos padecían de infecciones por hongos y alergias.
Unos 40 ejemplares fueron trasladados a El Campito, un refugio animal ubicado en Monte Grande, donde permanecerán hasta que se los pueda dar en adopción. La Dirección de Flora y Fauna de la provincia de Buenos Aires se hizo cargo de las aves. Los conejos y cobayos dados en adopción bajo guardia judicial.