Destrozos en Córdoba por un temporal de lluvia y granizo

En la madrugada de hoy domingo se desataron fuertes lluvias acompañadas de ráfagas de viento y caída de granizo que provocó inundaciones, daños en vehículos y corte de rutas.

Comparte

Las fuertes lluvias que cayeron en Córdoba esta madrugada generaron un caos en varias zonas de la provincia. El temporal afectó la circulación en calles y rutas debido a las inundaciones. 

La potencia del fenómeno climático obligó a suspender la segunda jornada del Festival Nacional de Doma y Folclore de Jesús María que se encontraba en pleno desarrollo. En varias localidades hubo cortes de suministro eléctrico y calles anegadas.

Uno de los departamentos cordobeses que más sufrió la tormenta fue Calamuchita. Allí debieron ser evacuadas unas doscientas personas que tuvieron que abandonar sus casas y ser asistidas por la municipalidad.

Según los datos oficiales aportados por la provincia, hubo zonas como Los Reartes donde la caída de agua superó los 220 milímetros. En Córdoba capital cayeron 165 milímetros y en Villa General Belgrano, 113. La caída de granizo más importante se registró en la localidad de Despeñaderos donde produjo varios destrozos. Por su parte, Río Cuarto tuvo grandes inundaciones al igual que el valle de Calamuchita.

En este momento, personal de Defensa Civil está haciendo un relevamiento por las zonas afectadas. A pesar de la fuerte potencia del temporal, afortunadamente no hubo que lamentar personas heridas. La ruta nacional 158 permanece cortada a la altura del kilómetro 260 y lo mismo ocurre en la ruta provincial 5 en el kilómetro 64 a la altura del dique Los Molinos.

Ir arriba Señal en vivo
California 2715/21 - Distrito de Diseño, Barracas - (1289)
Ciudad Autónoma de Buenos Aires | +54 11 5985-4000 / +54 11 7091-4000