Dieron de alta al Papa Francisco y encabezará la celebración del Domingo de Ramos

Luego de tres días de internación a causa de una bronquitis infecciosa, el líder de la Iglesia Católica salió del Hospital Gemelli y saludó a los fieles que lo esperaban en la puerta. “Aún estoy vivo” ironizó.

Comparte

Finalmente, este sábado 1° de abril el Papa Francisco fue dado de alta. El Sumo Pontífice había sido internado tres días atrás por una bronquitis infecciosa luego de sentir una molestia en el pecho que alertó a los médicos del Vaticano.

Antes de abandonar el Hospital Gemelli, Francisco visitó a los chicos internados en la unidad de pediatría oncológica. Durante la visita, el Papa llevó regalos a los niños y resaltó que ese tipo de acciones corresponden a “la vocación de cura, de párroco”. El sacerdote también se hizo tiempo para bautizar a un recién nacido y elogiar la tarea de los médicos y enfermeros que lo atendieron durante su internación.

Al salir, de muy buen semblante y humor, el Papa bromeó afirmando que “aún estoy vivo” y aseguró que “no tuvo miedo” durante las tres jornadas que permaneció internado. Además, confirmó que conducirá las celebraciones del Domingo de Ramos mañana en el Vaticano.

En un comunicado difundido por Matteo Bruni, el vocero papal, se informa que “después de salir del Hospital Universitario A. Gemelli, esta mañana el Papa Francisco se dirigió a la Basílica de Santa María la Mayor. El Papa se detuvo ante el icono de María, Salus Populi Romani, encomendándole en oración a los niños que encontró ayer en el servicio de Oncología Pediátrica y Neurocirugía Infantil del hospital, todos los enfermos y los que padecen enfermedades y pérdidas de algún ser querido”.

 

Ir arriba Señal en vivo
California 2715/21 - Distrito de Diseño, Barracas - (1289)
Ciudad Autónoma de Buenos Aires | +54 11 5985-4000 / +54 11 7091-4000