Dmitry Rogozin, funcionario de Putin: “Rusia podría destruir todos los países de la OTAN en media hora”

En horas previas a la celebración del Día de la Victoria, un hombre cercano al Kremlin lanza una amenaza directa a Occidente. Sin embargo, descarta que el conflicto escale a un mayor nivel, puesto que su país no quiere generar daños al planeta.

Comparte

La tensión entre Rusia y los países miembros de la OTAN cada vez crece. Recientemente Dmitry Rogozin, jefe de la agencia espacial del Kremlin, apuntó una de las amenazas más directas hacia Occidente, en el medio de los ensayos del desfile del Día de la Victoria, que se celebrará este lunes 9 de mayo en Moscú, en el que se exhibirá el poderío militar ruso en la Plaza Roja.  

Rogozin, quien es uno de los funcionarios más cercanos a Putin enfatizó que: “Rusia podría destruir todos los países de la OTAN en media hora si hubiera una guerra nuclear”. No obstante, aseguró que su nación no desea llegar a un conflicto de este nivel por las consecuencias que esta genera al planeta Tierra. “Por lo tanto, tendremos que derrotar a este enemigo económica y militarmente más poderoso con medios armados convencionales”, señaló.  

En este sentido, agregó que el objetivo ruso es derrotar a Occidente, a quién catalogó como “enemigo” y “expulsar a Ucrania del mapa”. Por otra parte, Rogozin desmintió los rumores de que se está ejecutando una operación para debilitar la figura de Vladimir Putin en materia bélica: “La industria debe ser obligada inmediatamente a servir a los objetivos militares. Esto debe hacerse de inmediato y rápidamente”, enfatizó.  

Rogozin insistió que, con tan solo la existencia de Ucrania separada de Rusia, es considerada como una amenaza y “un trampolín de Occidente para la agresión contra nuestro pueblo”, y es por este argumento que la invasión es catalogada como “Operación Militar Especial”, puesto que va más allá de su “significado y geografías originales”.  

El armamento nuclear que posee Rusia será el plato fuerte para este lunes en la celebración del Día de la Victoria, donde se exhibirá un arma intercontinental, que pesa 49,6 toneladas. Esta puede desplazarse hasta 24.500 km por hora y es capaz de alcanzar objetivos a 12.000 km de distancia, alcanzado a Nueva York o Londres en tan solo minutos.  

Además, se espera ocho cazas MiG-29 que vuelen en formación de “Z”, 65.000 personas movilizadas, 2.400 tipos de armamento y equipos militares y alrededor de 460 aviones.  

Ir arriba Señal en vivo
California 2715/21 - Distrito de Diseño, Barracas - (1289)
Ciudad Autónoma de Buenos Aires | +54 11 5985-4000 / +54 11 7091-4000